top of page

QUE SI HAY COSAS DIFERENTES PARA CONOCER EN CALI



La pregunta que todo el mundo se hace? Ve y vos donde pasas la tardes caleñas? O que hay diferente para hacer en Cali? Pues te encontramos unos lugares chéveres y fuera de lo común que vas a querer visitar y disfrutar una tarde donde la brisa y el sol te acompañan.


Museo Aéreo Fenix

Este museo queda a tan solo 20 minutos de Cali, cerca al aeropuerto. Un espacio donde conoces a los genios de la ingeniería del cielo. Cuenta con 4500 metros cuadrados que albergan 26 aeronaves legendarias; entre ellas hay dos aviones Douglas DC-3/C47 que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Además de estos veteranos invaluables, los caleños encontrarán nueve automotores antiguos, cuatro locomotoras reales y una colección que sobrepasa los 5000 modelos de aviones en diferentes escalas.

Según el portal de viajes TripAdvisor, este es el primer lugar que un viajero debe conocer al llegar a Cali.

Horario: Lunes a domingo de 9 am – 4 pm

Ubicación: Entrada # 9 del Aeropuerto


Mariposario Andoke

Un poco mas cerca a las montañas de nuestra hermosa ciudad, en el kilomentro 6 de la via a Cristo Rey, se encuentra este paraíso. un zoocriadero de mariposas, una propuesta urbana de educación y experimentación ambiental.

Un mariposario de 300 metros cuadrados, es la casa de más de 15 especies nativas de mariposas con sus respectivas plantas hospederas. Cuenta con un mapa de Colombia a escala de 2000 metros cuadrados donde se pueden estudiar todas las regiones geográficas, su hidrografía, su fauna y su flora. Un recorrido por el país sin salir de la ciudad.

¿Sabías que las mariposas pueden ver solo tres colores: amarillo, rojo y verde? Datos así te enseñaran en Andoke.

Horario: Lunes a Domingo de 9am – 4pm

Ubicación: Parcelación La reforma vía Cristo Rey



Museo Caliwood

Sabias que… Cali es la cuna del primer museo de la cinematografia en la historia de Colombia? Fundado el 22 de Octubre de 2008,tiene proyectores de cine de teatros públicos, 102 de uso doméstico, 66 filmadoras, 196 afiches de largometrajes colombianos, 125 cámaras fotográficas. Visitar el museo es enredarse en un recorrido a través del tiempo. Es volver a los años 70 y comprender por qué Cali, además de ser la ‘Capital mundial de la salsa’, fue la cuna de las mejores producciones cinematográficas del país.

Horario: Lunes a viernes de 8am – 12pm y 2pm – 6 pm

Ubicación: Avenida Belalcázar # 5ª - 55, barrio Arboleda.


El Museo de la Salsa

Un lugar que no puedes dejar de conocer si vas a estar en Cali, la capital de la salsa. Carlos Molina, hoy con 65 años, señala la pared junto a la entrada del Museo de la Salsa, un increíble lugar levantado durante 47 años en el corazón del barrio Obrero y en el que exhibe más de 800 imágenes de artistas, cantantes y orquestas que han pasado y se han presentado en Cali. Una experiencia fuera de lo común donde sentirás las vibra de cada cántate y salsero.

Horario: Sábado 3pm hasta domingo 3pm o llamarlo para hacer tour privado con Carlos Molina al 3215341255

Ubicación: Carrera 11b # 24 - 44,Barrio Obrero.



107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page