top of page

Agüita pa mi gente


Que mejor cosa para los calores de Cali que un charco. Siempre pensamos que no hay lugares naturales cerca de Cali, que debemos ir a lugares cerca del mar, que sencillamente en Cali no se consigue esto. Pues nosotros te hemos encontrado unos lugares para parcharse y disfrutar del sol junto al agua.


1. Agua Clara: Un charco largo y profundo con agua cristalinas que no pueden dejar de conocer. El lugar perfecto para desconectarse, donde se siente paz y tranquilidad. Es algo como el Río Pance pero sin gente, una versión mejor y mas tranquila. ¿Como llegamos a este paraíso? Se dirigen a Buenaventura ( en bus o jeep) y de ahí cogen para el corregimiento de Agua Clara. Queda a dos horas del puerto y podrás hacer muchas diferentes actividades con amigos y familia.

2. Charco Escondido: Este charco es especialmente chévere porque queda en medio de las montañas en Jamundí, lo que lo hace particular es su cascada de 5 metros de altura. Para llegar allá deben hacer senderismo y conocer los diferentes animales de las montañas. Es una aventura que no puedes dejar pasar, con un clima cálido y fresco con pozos profundos para realizar clavados.

3. Gran piscina de Pericos: Este lugar se ubica entre Dagua y Buenaventura, es un lugar que se ha vuelto famoso con el tiempo para los amantes de la naturaleza. Porque lo chévere es caminarlo y ver los diferentes charcos hasta llegar a la piscina, es un paseo de todo el día.





4. Oasis La Sirena: El destino mas apetecido en el momento por los locales. Si un paseo por la naturaleza sin preocupaciones llega al Queremal y de ahí en adelante la misma gente que te encuentras te dicen como llegar a este paraíso. Aproximadamente 2 horas desde que salís de Cali hasta el sendero, unas escaleras que te pondrán a prueba tu estado físico pero con una recompensa de el Oasis mas espectacular.

5. Puente de Piedra: En el municipio de Ginebra, encontraran una enorme piedra que forma un increíble puente a solo una caminada de 20 minutos y veras las maravillas de la naturaleza. Una piedra que junta las montañas y te deja observar una cascada de mas de 8 metros de altura que te deja boqui abierto.

6. Cascada el Dragón: Ubicada en Cisneros Buenaventura, se debe disfrutar del senderismo para llegar a esta cascada. Nada mejor que caminar un recorrido largo y finalizar con una cascada increíble que sale de una piedra y donde uno se puede tirar y escuchar la naturaleza.

Ahora si disfruta del agua y el sol con todos nuestros destinos. Cali es un lugar que te da variedad de clima, fauna y flora. Parche es lo que hay… pero por favor acúrdense que si van a parchar en todos estos lugares increíbles que ofrece la naturaleza, siempre de forma responsable y ecológico. Recojan todo lo que llevan y no hagan basura. Pensemos en nuestro medio ambiente para poder disfrutar por mucho tiempo todos estos charcos y lugares mágicos.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page