top of page

¿VOS SABÉS QUE ES UN HOSTAL?

Un hostal es la mejor experiencia que podés vivir a la hora de hospedarte para conocer una nueva ciudad.

¿Es lo mismo que un hotel?, ¿Significa dormir en la casa de otras personas? ¿Es un lugar para jóvenes?

“Hostal”, “Hostel” o “Albergue”, concepto que para algunos es familiar, a muchos les produce ciertas dudas y otros desconocen totalmente de que se trata.


Existen mitos y cuestionamientos sobre los hostales; desde hace muchos años atrás se cree que son lugares sucios, feos, pequeños y sólo para jóvenes con poco dinero, etc. Estas creencias hacen parte del pasado.


Lo primero que hay que aclarar es que un Hostal NO es un Hotel. Los dos ofrecen alojamiento pero su concepto es totalmente distinto.


Un hostal o hostel brinda dos alternativas de alojamiento; habitaciones compartidas de bajo costo para viajeros de todas las edades, que constantemente están en esa actividad de viajar; son habitaciones equipadas con literas para 4 hasta 16 personas, algunas son sólo para mujeres; de acuerdo al hostal el baño puede estar dentro de la habitación o compartido en las zonas sociales, todos tienen lockers para que puedas guardar tu equipaje y artículos de valor, procura llevar contigo un candado para asegurar tus cosas. Y para los que prefieren la privacidad, tienen la opción de habitaciones dobles o sencillas, estándar o premium. Por un lado toda la comodidad de un hotel y por el otro lado la opción para viajeros aventureros que les gusta compartir y conocer personas.


Entonces, olvidáte del mito del lugar barato y feo. Hay innumerables hostales en el mundo que le dan mil vueltas a muchos hoteles. Los diseños pueden ser impresionantes y muy peculiares desde dormir en un teepee en Colombia, en una caravana en Ámsterdam o hasta en una cápsula del espacio en el Aeropuerto de la Ciudad de México.


Igualmente borrá el mito que el hostal está diseñado para el grupo exclusivo de personas viajeros que se preocupan por su presupuesto, mochileros, estudiantes, nómadas digitales, y menores de 35 que están tomándose un año sabático. Muchos hostales ahora son boutique, lujosos y elegantes como los hoteles, para mayores o personas que están acostumbradas a viajar de esta forma.


¡Pero aún hay más!, un hostal ofrece otros espacios compartidos; como la cocina para huéspedes, (la mayoría) el mejor espacio para conocer viajeros, aprender de cultura gastronómica y ahorrar; algunos tienen salas de juegos, living con TV, coowork, bibliotecas, piscina, bar, restaurante, entre otras áreas, donde la clave es la integración y el crecimiento en comunidad y personal.


Un hostal va más allá de ofrecerte un lugar para dormir, en él podrás vivir una experiencia inolvidable, y seguro querrás repetir las veces que sean posibles. Tendrás una variedad de actividades diseñadas para aprender y compartir (clases de baile, de idiomas, actividades de bienestar como yoga, juegos y mucha diversión). Además podrás armar el parche con gente del hostal e irse de tour por la ciudad.


Y si se te olvidó el shampoo, no te asarés, en el hostal un nuevo amigo te compartirá del suyo.


Lo más divertido de quedarte en un hostal, es la posibilidad de conocer a todo tipo de personas que vienen de todo el mundo, escuchas historias impresionantes, hacés más amigos en un par de días que en todo un mes, aprendés a decir “Salud” en otras culturas y seguro te quedás más tiempo.


Si viajas solo, al llegar a un hostal ya sabés que no vas a estar solo; y si viajas en compañía, vas a querer adoptar al viajero solitario con cara de tímido.


Aprendés a armar la maleta en segundos, a hacer rollitos con tu ropa, te enamorás seguro de alguien, te sentirás en casa.


Si es tu primera vez en un hostal y te quedás en compartida, podrás encontrarte con el típico desordenado que deja la habitación un desastre, el que atrasa la alarma cada 5 minutos, el que ronca como ópera, los que llegan muy tarde y enciende la luz o se tropieza con todo; pero no te asarés, pronto descubres que los hostales son muy chéveres.


En conclusión, un hostal, hostel o albergue es un tipo de alojamiento económico en el que podés compartir experiencias sociales, vivir muchas aventuras y en algunos encontrar:


Camas compartidas con mucha privacidad

Camas privadas de lujo

Terrazas

Baños modernos

Hamacas

Piscina

Restaurante

Bar

Cocina compartida

Wifi gratis

Seguridad

Zonas recreativas

Y más!


Un hostal, más que un alojamiento, es una experiencia de vida.

Vení a Rossa Palma!

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page